domingo, 5 de julio de 2009

Hambre y apetito

Nutrición y Salud 
Daniela Ginatta 

¿Cuál es la diferencia entre hambre y apetito? 
Para muchos puede no ser una diferencia sustancial, pero si se siente relacionado con lo que contaré a continuación, podría terminarlo siendo.

Cuando una persona siente hambre, su cuerpo está manifestando una necesidad del momento, una necesidad que ya existe. Cuando exhibe apetito, en cambio, hace referencia a una necesidad que surgirá en el futuro. Con el apetito no existe un “aliméntame ahora”. Es un llamado de lo que va a venir.

Digo esto porque mucha gente acude a comer una vez que ya siente hambre, una vez que la necesidad ya existe, una vez que el “hueco” ya está ahí y necesita ser llenado. Muchos de nosotros, a la pregunta de “¿quieres comer?”, respondemos “todavía no tengo hambre”. Pero, ¿tengo apetito?

¿Y por qué la importancia de la diferencia entre estas dos? Por lo siguiente: si obedeciéramos a la señal previsora del apetito, el hambre no llegaría a manifestarse. 

Y si el hambre no se manifiesta, las posibilidades de comer bien, comer acorde y de comer en una cantidad adecuada, se magnifican. 

Así que, aunque suene un poco a tema sin importancia, pregúntese cuántas veces ha comido con hambre, cuántas con apetito, y cómo es su comida en cada una de esas situaciones. 

Mi recomendación es acudir al comedor cuando uno empiece a merodear la cocina, a pensar en comida y a divagar en lo que podría y/o quisiera comer. 
Ese es el momento. Pruebe la diferencia.

Texto tomado de: Salud / http://www.eluniverso.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blog Widget by LinkWithin