Nutrición y Salud
Daniela Ginatta
¿Cuál es la diferencia entre hambre y apetito?
Para muchos puede no ser una diferencia sustancial, pero si se siente relacionado con lo que contaré a continuación, podría terminarlo siendo.
Cuando una persona siente hambre, su cuerpo está manifestando una necesidad del momento, una necesidad que ya existe. Cuando exhibe apetito, en cambio, hace referencia a una necesidad que surgirá en el futuro. Con el apetito no existe un “aliméntame ahora”. Es un llamado de lo que va a venir.
Digo esto porque mucha gente acude a comer una vez que ya siente hambre, una vez que la necesidad ya existe, una vez que el “hueco” ya está ahí y necesita ser llenado. Muchos de nosotros, a la pregunta de “¿quieres comer?”, respondemos “todavía no tengo hambre”. Pero, ¿tengo apetito?
¿Y por qué la importancia de la diferencia entre estas dos? Por lo siguiente: si obedeciéramos a la señal previsora del apetito, el hambre no llegaría a manifestarse.
Y si el hambre no se manifiesta, las posibilidades de comer bien, comer acorde y de comer en una cantidad adecuada, se magnifican.
Así que, aunque suene un poco a tema sin importancia, pregúntese cuántas veces ha comido con hambre, cuántas con apetito, y cómo es su comida en cada una de esas situaciones.
Mi recomendación es acudir al comedor cuando uno empiece a merodear la cocina, a pensar en comida y a divagar en lo que podría y/o quisiera comer.
Ese es el momento. Pruebe la diferencia.
Texto tomado de: Salud / http://www.eluniverso.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario