sábado, 1 de agosto de 2009

Conviértase en su propio sanador

Myriam Mora Alvarado / alquimistam@yahoo.com

Comprender el mundo que nos rodea y el de nuestro interior es la base para convertirse en sanador. Mirar, escuchar y sentir nuestro cuerpo, permite descubrir los esquemas de nuestras energías mental, emocional y espiritual que se reflejan en el cuerpo de manera positiva o negativa, según nuestra manera de pensar, vivir y expresarnos.

Convertirse en sanador es un proceso personal. No hay reglas fijas sobre la forma en que se produce. Pero lo cierto es que nadie puede conferir a otro el poder curativo, porque este crece dentro de cada uno, y cada vida es exclusiva. 

Si tenemos un problema físico, somos dueños de decidir un programa curativo determinado, diagnóstico, tratamiento médico y la técnica alternativa.

Si estamos dispuestos a que la energía del universo circule en nosotros a través de la confianza en nuestra intuición, para empezar debemos elegir entre el amplio abanico de ayudas disponibles. Nuestra sensación de vitalidad aumentará y el cuerpo lo reflejará, mostrándose saludable, hermoso y vital. Cuando no confiamos en nosotros mismos y no nos dejamos llevar por nuestra verdad interior, el cuerpo pierde vitalidad, se entumece, aparecen dolor y malestar físico.

El cuerpo avisa
El cuerpo envía señales en forma de malestar, para decirnos que no nos estamos dejando llevar por nuestra verdadera energía ni atendiendo a nuestros sentimientos. Estos signos al inicio serán sutiles, traducidos en sensación de cansancio e incomodidad, pero si no los atendemos ni hacemos cambios necesarios, se harán intensos convirtiéndose en enfermedades primero leves y luego serias.

La fe
Un elemento fundamental de la autocuración es la fe. Nuevos estudios científicos aceptan que "la fe sí mueve montañas". Es una potente aliada de la medicina y la ciencia asegura que "estamos programados para la fe, pues estudios hechos en las personas que rezan o meditan con regularidad reportan cambios permanentes en ciertas áreas del cerebro haciéndolas más fuertes", dice Pargament en el Diario internacional de la psicología de la religión.

Tras 17 años de estudio, la Universidad de Texas comprobó que quienes creen en un Dios de amor, se reportan mejor después de diagnosticarles una enfermedad grave. Creer que él interviene cuando se lo necesita da paz y esperanza a los creyentes, dice M. Pollner en el Diario de la salud y el comportamiento social.

El miedo
Vencer el miedo es la siguiente clave. El temor nos desconecta de la realidad superior. Es lo opuesto al amor, vencerlo implica reconocerlo y desterrarlo. La autocuración implica comprender que las necesidades son diferentes para cada individuo, tenemos que adaptarnos a los pedidos del cuerpo y del alma.

                          Foto: arturo morales 
Rutina diaria para cuidarse a uno mismo

• Meditación para la autocuración
• Buena alimentación
• Caminar
• Higiene adecuada
• Descansar el tiempo necesario
• Vestirse con ropa cómoda
• Buscar el placer personal
• Aceptar los retos personales
• La intimidad y los amigos
• Eliminar las autolimitaciones

Causas más comunes que originan enfermedades

Males del cutis: Energía masculina reprimida; necesidad de hablar. Erupciones cutáneas: Ganas de rebelarse y actuar.

Dolor de espalda: Necesita expresar sentimientos. En la parte superior indica enojo reprimido. Lo contrario tristeza.

Dolor de cabeza: Dos fuerzas internas en conflicto; hay que dejar que ambas se expresen

Trastornos de la visión: Nos negamos a la visión interior, por eso la visión externa se ve afectada.

Resfriado: Necesidad de descansar, eliminar viejas ideas y recuperar el equilibrio.

Quistes, bultos en los pechos, cáncer de mamas: Asuntos emocionales inconclusos relacionados con el dar y recibir, nutrición y cariño, aflicción, problemas de familia o trabajo.

Corazón y sistema circulatorio: Amor y odio, resentimiento, amargura, rabia, falta de perdón y compasión.

Dolores menstruales: Indican que no estamos prestando atención ni honrando a nuestro aspecto femenino. Necesitamos estar tranquilas y replegarnos hacia nuestro interior.

Artritis, úlceras gástricas, pancreatitis: Falta de confianza y seguridad en sí mismo. Miedo. Responsabilidad para tomar decisiones.

Alergia: Indica falta de confianza en la intuición, sentimientos reprimidos, si hace llorar indica tristeza reprimida.


Texto tomado de Semana Holística: http://www.expreso.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blog Widget by LinkWithin