domingo, 13 de diciembre de 2009

Un físico cuántico habla sobre el verdadero mensaje de Jesús

Myriam Mora Alvarado / alquimistam@yahoo.com

La religión cambió y ocultó cómo él se convirtió en Cristo. Qué enseñó e hizo los años que no relata el Nuevo Testamento.

"Las enseñanzas de Jesús no se han seguido según lo que él dijo. Esto nos lleva a suponer que tampoco se ha entendido quién fue en realidad. Más del 80% de su vida no consta en las Escrituras ni en el Nuevo Testamento. Predicó para todos, fue portador de un mensaje sublime, para nuestra evolución. Vino como ejemplo para facilitarnos la vida, esto no se ha cumplido", según el doctor Miceál Ledwith, físico cuántico, que visitó Guayaquil para presentar las conclusiones de sus investigaciones sobre cómo seguir el mensaje del Maestro.

"Jesús fundó su imperio basado en el amor. El impacto de su vida y enseñanzas es incalculable. Trató de purificar el corazón de los hombres. Prometió que quien siguiera su mensaje, haría las cosas que él hizo y más, pero ¿dónde está la prueba de que esto suceda hoy? ¡En ninguna parte!, asegura.

"El símbolo religioso más importante es una persona clavada en un instrumento de tortura. No es extraño que este sistema considere bueno al sufrimiento, y se crea que complace a Dios. Esto no es de Dios", afirma.

"Nos hemos habituado al modo en que solemos pensar acerca de Dios idealizando el sufrimiento, la muerte y siendo pecadores, pues aprendimos que él murió para salvarnos del pecado. Esto se ha mantenido más de 2.000 años, y es difícil pensar en él de otra forma. 

Ledwith, quien fue sacerdote católico, presidente del Colegio y profesor de Teología más de 25 años en Irlanda, dijo que encontró "huecos" en las religiones sobre el mensaje y los planes de Jesús. No hay registro de su vida ni datos sobre su altura, peso, color del pelo y ojos ni detalles de su niñez. Dónde estuvo y qué hizo entre los 12 y 30 años, época que recibe el nombre de "años perdidos de Jesús"

Él fue un maestro, y también un sanador, curaba enfermos con solo rozarlos, obró milagros, resucitó muertos y fue el Mesías. Pero la enseñanza ocupó la mayor parte de su misión. En los sitios a donde iba, asombraba su doctrina y la autoridad con que enseñaba y, sin embargo, no se incluye una palabra de las que dijo. No hay constancia de que él haya escrito algo que, sin duda, debió hacerlo.

El hallazgo de una biblioteca gnóstica en Nag Hammadi, Egipto, por un campesino árabe, en 1945, sugiere que los primitivos cristianos poseían escritos y tradiciones sobre la vida y enseñanza de Jesús, más amplio y diverso que los del Nuevo Testamento.

¿Cómo se convierte en el Cristo?

"Jesús no llegó formado como ser divino. Él se preparó para su ministerio, viajó a Oriente se perfeccionó en la "palabra divina" y estudia las leyes de los grandes Budas", expresa Ledwith. En 1884, el periodista ruso, Nicolás Notovich, publicó el primer libro, "La vida desconocida de Jesucristo". Afirmaba que al viajar por Ladakh (pequeño Tibet) a fines de 1887, encontró una copia de un antiguo manuscrito budista que explicaba dónde estuvo Jesús esos 18 años: India, el Tibet y Egipto. Los investigadores Nicolás Roerich y Swani Abhedananda, tradujeron los textos.

La narración que habla de Issa (Jesús) salta al año 13, época en que debía tomar esposa. Pero él tenía otros planes. Abandona en secreto la casa familiar y se une a una caravana de mercaderes, toma la ruta hasta Bactra, va hasta Kabul, y se establece entre los jaínos. Tenía 14 años. Su fama se extiende y los jaínos le piden quedarse. Cruza India hasta Juggernaut. Los sacerdotes blancos de Brahma le dan la bienvenida, le enseñan a leer y entender los Vedas, el idioma pali, a curar y exorcizar. Fue estudiante humilde, pero entra en conflicto con los brahmanes ( sacerdotes) y kshatriyas, (guerreros), por enseñar las Escrituras a las castas inferiores. Huye hacia los Himalayas, en Nepal.

Jesús superó toda prueba

En Egipto aborda progresivamente cada uno de los 7 templos, sellos o chakras. En cada lugar debía pasar pruebas: En el primero superar el caos, la indisciplina, la impureza. En el segundo, el dolor y el sufrimiento. El símbolo de dejar el Yo inferior, y alcanzar el Yo superior. En el tercero, el plexo solar, el sello del poder, debía trascender los temores que nos aíslan, bloquean e impiden progresar al sendero de la gran obra. En el cuarto, la prueba del amor universal y al Padre Supremo. En el quinto, la iniciación de cómo utilizar la palabra para el bien, gobernar los elementos de la naturaleza. En el sexto, debía liberarse del miedo a la muerte. 

Aquí debió meterse en un sarcófago, sellado con una gran tapa, 3 días y 3 noches. En el séptimo sello, debía resucitar su cuerpo a través de su propio espíritu. "La prueba suprema de su logro humano era el haber superado la muerte. Al fin llega a su tierra natal a los 29 años, con un ideal poderoso: que la humanidad sea libre y todo esto es que él pudo hacer la humanidad también.

Pintura de: Carmen Jiménez, tomado del blog Carmen Jiménez - Acuarelas

Texto tomado de Semana Holística: Diario Expreso  

1 comentario:

  1. Hola, felicidades por el post! Ojalá salga la verdad a luz del verdadero mensaje de Jesucristo. Por aquí mientras tanto por aquí pendientes de otro Rey que tiene que ver con la física quántica o tal vez sí...(Es tan difícil todo esto que llamamos realidad) Saludos desde Barcelona. Spain

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin