domingo, 2 de mayo de 2010

La paz vive en su interior

Myriam Mora Alvarado / alquimistam@yahoo.com

El conocimiento de uno mismo permite ir adentro y ponerse en contacto con la armonía única, sencilla y permanente.

La paz es algo que podemos escoger. De la misma forma que escogemos la ira, el odio o la tristeza, podemos optar por la armonía. Esta opción se encuentra siempre en nuestro interior. Usted puede comenzar ahora mismo, en este momento, a seleccionar cómo quiere sentirse de ahora en adelante, porque dentro de nosotros tenemos el poder para efectuar estos cambios.

Hay un poder en el interior de cada uno capaz de orientarnos amorosamente hacia la paz y la alegría. Para obtener todas estas cosas, primero tenemos que creer que son posibles. Y segundo, es estar dispuestos a "aflojar" los hábitos que nos crean situaciones que no deseamos. ¿Cómo? Entrando en nosotros en nuestro corazón.

Para conseguirlo de forma permanente, Charn Anand, un discípulo del maharaji Prem Rawat, autor de las técnicas llamadas "Conocimiento", nos dice que las personas deben sentir la necesidad de anhelar la paz, una vez que tienen ese deseo van a querer obtenerla, "es algo así como cuando tiene hambre, de seguro va a buscar comida para sentirse bien".

Anand, nacido en la India, sostiene que la mente nos dice: "si tú obtienes tal cosa vas a ser feliz, si consigues lo otro, mucho más será tu alegría; entonces, primero buscamos fama, dinero, éxitos, viajes, propiedades y cuando obtenemos todo esto descubrimos que no somos felices, porque no tenemos paz".

Prem Rawat, su maestro, también oriundo de la India ha dicho que la mente exterioriza los deseos, que verdaderamente las personas tienen que hacer cosas en este mundo, obtener todo aquello que les va a proporcionar comodidad y bienestar pero, deben de aprender a cómo regresar: a la paz, que es nuestra naturaleza. "No es necesario salir de la ciudad e ir a la cima de una montaña para encontrar la paz, porque reside en el interior de cada persona, en el corazón, esperando a que la sintamos".

Una lucha de mente y corazón
El díscípulo de este maestro explica que la mente y el corazón son dos amigos luchando, el uno dice que esto es bueno y el otro que no. Si nos ponemos en contacto con nuestro interior, podemos descubrir quién nos va a dar paz. Explica que lo que Rawat ofrece a quienes desean hacer de la paz una realidad en su vida, es entregarle las técnicas llamadas "el conocimiento" y las "llaves" (videos) que ayudan a las personas a conectarse con una chispa, una fuente interior de satisfacción. Enseña cómo ir de la cabeza al corazón, cómo llegar adentro.

"Luego todo es muy simple. Se puede practicar en casa, sentado, acostado ¿el tiempo? es el mismo que sabe que tiene que separar para comer, dormir, pasear o irse de compras, Porque la atención que usted pone afuera, es que debe ponerla adentro, esto es gratis, sin "iva", agrega con una amplia sonrisa este hombre de paz, cuya única responsabilidad es estar contento y feliz.

Anand, quien por el lapso de 43 años, durante los doce meses viaja 100 mil millas, comenta que desde los 18 años, cuando adquirió el "conocimiento" dedicó su vida a ayudar a Prem Rawat, por esta razón está ahora en Guayaquil para hablar que "no es el mundo el que necesita paz, sino la gente". Que es fácil ser feliz, pero muy difícil ser simples para disfrutar la vida. "Usted no va a perder el interés del mundo que lo rodea", aclara: "es estar haciendo cosas y estar en paz, pues de lo que realmente se trata es de la experiencia que está en su interior, la conexión con la divinidad, allí encontrará la felicidad".
Concluye que "el conocimiento" es independiente de la religión y compatible con cualquiera de ellas.


Texto tomado de Semana Holística: Diario Expreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blog Widget by LinkWithin