miércoles, 24 de febrero de 2010

El misterio de las coincidencias

Myriam Mora Alvarado / alquimistam@yahoo.com

Descifre los "milagros" en su vida, pregúntese ¿cuál es el mensaje? ¿qué significa esto? Pregúntese y las respuestas surgirán.

Todos en algún momento hemos sido tocados por experiencias inesperadas, mágicas. Estrellas fugaces de la vida cotidiana que por lo general atribuimos a la "buena suerte".

Cuando en diversas circunstancias se repiten, pocos han buscado el significado que ocultan estas coincidencias y han descubierto un propósito relacionado con nuestras profundas necesidades.

Las coincidencias son señalamientos en el camino que atraen nuestra mirada hacia algo importante que necesitamos. Podemos ignorar esas señales y seguir adelante o prestarles atención y vivir el milagro que está esperándonos.

Si miramos este fenómeno, en el sentido de interpretar su mensaje en cada circunstancia, podríamos lograr que nuestra vida se convierta en una sucesión de "milagros".

Una anécdota cuenta que en octubre de 1973, el actor Anthony Hopkins preparaba su papel para filmar "The girl of Petrovska", novela de George Feifer. Hopkins intentó conseguir el texto original de la obra, pero le fue imposible. Dice que una mañana tomó un subte y visó un libro en un asiento vacío. Sorprendido, comprobó que era esa novela de Feifer. No solo eso, en los márgenes de las páginas figuraban anotaciones con las características de los personajes. ¡Quedó boquiabierto! Durante el rodaje, el protagonista de "El silencio de los inocentes" le confesó la asombrosa experiencia a Feifer, quien le reveló; "yo perdí ese ejemplar en la estación del subte".

¿Casualidad, suerte? Ni tanto, el fenómeno lo definen como sincronicidad, que son eventos que aparecen como coincidencias, y, sin embargo tienen un trasfondo de significados. Nos marca un camino, algo nuevo, y, generalmente tiene como antecedente lo que pidió nuestra alma. "Nos gustaría tal cosa... y sucede".

Un deseo es una atención y una intención que genera coincidencias. Debido a que "la atención produce energía, la intención permite la transformación de esa energía". Esta es la razón por la que, cuando pensamos en algo, ocurre. Ese anhelo es una poderosa fuerza extraordinaria que se convierte en un imán en la realidad y tiene la propiedad de atraer sucesos que favorecen su realización. Organiza toda la creatividad del universo que responde

Tienen un significado
"Los significados de las coincidencias pueden descubrirse en el momento, como 30 años después", dice Eduardo Zancolli, autor de un libro sobre el tema de la sincronicidad. Anota que se da una serie de coincidencias en nuestra vida con significado y fuerza tal de cambiar el propio destino.

"La coincidencia es la pista que nos indica la intención del espíritu universal, mensajes que nos señalan cómo actuar para hacer que nuestros sueños -intenciones- se manifiesten, explica Deepak Chopra en su libro "Sincrodestino". "Estos milagros son sucesos que ocurren simultáneamente, son fenómenos. Sincronicidades usuales en la naturaleza y se producen en forma tan frecuente que las ignoramos", manifiesta.

"Revisas un álbum de fotos de tu época colegial y te detienes en la que estás con tu mejor amigo, a quien no ves durante años, y al segundo te llama por teléfono". "A nuestra vida la gobierna la causalidad de la casualidad, o sea la sincronicidad", asegura Zancolli.

Mientras más atención prestes a las coincidencias, más atrae la energía y la pregunta ¿qué significa? genera la información. La respuesta puede llegar como idea, sentimiento intuitivo, encuentro o nueva relación. Según los especialistas pueden experimentarse 4 coincidencias aparentemente inconexas y comprender todo de repente. Mientras más atención preste, más pistas tendrá, al sintonizarse con el universo, será parte del "milagro" cuántico del cosmos.

Pintura de: Ali Cavanaugh, tomado del blog REALISTAS - ART.

Texto tomado de Semana Holística: Diario Expreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin