lunes, 15 de marzo de 2010

Cárguese con la fuerza de los metales

Myriam Mora Alvarado / alquimistam@yahoo.com

Simbolizan el poder particular que le hace falta. Irradian energía propia y la transmiten al ser humano, proporcionándole protección, sanación y poder.

Las prendas de oro, plata, acero, bronce, cobre, aluminio y hasta plomo le ayudan a sanar muchas dolencias porque son fuente de luz y excelente vibración. Los metales protegen porque se extraen de la tierra y por ello conservan en su interior el poder de esta.

Aunque muchas personas dicen que utilizan los metales y las gemas sin ninguna razón especial, "solo porque les gusta", en realidad son atraídos por su luz y por eso los prefieren sin saberlo realmente, el contacto con la piel los lleva a establecer una relación muy estrecha con su yo íntimo. Sin embargo, otros ya conocen que tienen el poder de equilibrar los chakras (centros de energía) de liberarlos de las fuerzas negativas y agotadoras que se dirigen hacia ellos.

Desde la época de la antigua Babilonia, algunos metales se han vinculado a los cinco antiguos planetas que conocían los primeros astrónomos; así como al Sol y la Luna. La alquimia occidental consideraba que bajo la fuerte influencia de un planeta dominante, el metal se desarrollaba con más rapidez en el interior de la tierra. Porque contenía un "arcanum", poder celestial, procedente del planeta que lo regía. Cuando el "arcanun" era liberado por medio de los procesos alquímicos, proporcionaba un medicamento de gran efectividad.

Hoy que la ciencia se vuelve cada vez más hacia la naturaleza, está surgiendo una vieja creencia, según la cual, los metales irradian la energía que pueden infundir fuerzas y hasta sanar al ser humano de sus males.

Si usted quiere sentirse protegida contra las energías negativas enviadas quizá en un plano inconsciente, y que los investigadores modernos la llaman telepatía, capaz de transmitir sentimientos como envidia o resentimiento, solo tiene que usar un anillo de oro o plata con una piedra de protección como amatista u ojo de tigre.

Pero si necesita curarse de dolencias como la artritis, reumatismo, calambres y estar protegida contra las infecciones, solo necesita usar una pulsera de bronce y tener cerca de usted en su escritorio o mesita de noche adornos de hierro.

Cualidades con los signos

El Sol domina a Leo. Su metal, el oro, contiene el poder y la energía para el éxito. Protege contra la pobreza, el fracaso, la falta de salud. Elimina sentimientos negativos como el rencor y la depresión.

La Luna domina a Cáncer. Su metal, plata, contiene el puro poder de la intuición y la sabiduría interior. La plata protege contra el ataque psíquico, las pesadillas y los terrores nocturnos. Ampara a los que viajan de noche y a las mujeres.

Mercurio domina a Géminis y a Virgo. Sus metales el mercurio y el aluminio. Poseen la capacidad de la comunicación y de aprender cosas nuevas, de conseguir una actuación recíproca con los demás. Protege contra la comunicación engañosa, la crítica injusta, el sarcasmo, la piratería informática.

Venus domina a Tauro y a Libra y su metal es el cobre. Tiene la virtud de atraer el amor y promocionar unas relaciones amorosas entre la familia y los amigos, así como entre los esposos. Protege contra las enfermedades, las peleas, los celos con la pareja o con las amistades.

Marte domina a Aries y Escorpio, sus metales el hierro y el acero. Proporciona valor para enfrentarse a la injusticia e influencias negativas, como el odio y la crueldad. El acero es adecuado para devolver la negatividad.

Júpiter domina a Sagitario y Piscis. Su metal es el estaño. Entrega optimismo y sabiduría, protege contra las catástrofes naturales. Cuando no consiga estaño puede sustituirlo por el bronce.

Saturno domina Capricornio y Acuario, su metal el plomo proporciona dominio sobre el destino. Evita la tristeza y las relaciones destructivas de todo tipo. Tenga cerca de usted un adorno o prenda con este metal.


Texto tomado de Semana Holística: Diario Expreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blog Widget by LinkWithin